Por ser una de las entidades con el mejor marco regulatorio de México, Sonora es atractiva para la inversión; esto es debido a la simplificación y digitalización de trámites, señaló el gobernador Alfonso Durazo.
Agregó que, en lo que va de 2023, se han planteado 183 regulaciones a emitir, modificar, o eliminar, así como 157 trámites que deberán simplificarse. De igual forma se plantean 183 agendas, por parte de diversas instancias de gobierno, enfocadas en reducir el impacto ambiental, favorecer la economía en el estado, y mejorar los trámites y servicios para facilidad de las y los sonorenses.
Durazo reveló que la información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), posiciona a Sonora entre las entidades mejor calificadas por su marco regulatorio, registrando menos del cinco por ciento de las empresas que muestran alguna inconformidad.
“He definido a mi gobierno como un facilitador de la inversión. En el Sonora de Oportunidades vamos por la disminución de trámites, desregulando lo estrictamente necesario para que se establezcan más empresas y esto se traduzca en desarrollo en favor de las familias sonorenses”, indicó.
Por último, el Gobernador señaló que Sonora goza de condiciones estratégicas de excepción de cercanía con Estados Unidos, como infraestructura carretera, ferroviaria, portuaria, generación de energía solar, educación especializada, entre otras.