La Brigada Especial de Protección Civil suspendió dos guarderías en Sonora, una en Cajeme y otra en Hermosillo por presentar deficiencias en la operación que dé seguridad a los menores que tienen bajo sus cuidados.
Fueron diversas las irregularidades encontradas en estos centros de atención para menores de edad, por lo que se precedió a suspender sus operaciones a fin de salvaguardar la seguridad de los niños.
Jesús Fabián Valenzuela Torres, director de Inspección y Vigilancia de la coordinación, indicó que las guarderías sancionadas son el Colegio Bicultural Arce, que daba servicio a diez infantes en Hermosillo.
En dicha instalación se encontró que no contaba con Programa Interno de Protección Civil (PIPC), ni con Seguro de Responsabilidad Civil; tampoco tenía Dictamen Eléctrico ni retardantes de fuego o póliza de extintores.
Mientras que, en Cajeme, la guardería Estancia Art Place fue suspendida por no contar con un Programa Interno de Protección Civil (PIPC); tampoco con extintores, salidas de emergencia o seguro de responsabilidad civil.
Dicha guardería da servicio a 30 infantes y se encuentra buscando solucionar las irregularidades presentadas para volver a operar en breve.
El funcionario estatal señaló que la Brigada Especial de Guarderías realizará esta semana visitas a inmuebles en Nogales, Cananea, Agua Prieta y Caborca; destacó que, por primera vez en el país, se cuenta con una Brigada Especial que vigila el cumplimiento de la Ley 5 de Junio, para garantizar la seguridad de niñas y niños.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora trabaja en la detección de guarderías clandestinas en la entidad, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciarlas en el número 9-1-1 o en el teléfono 662-236-4400, dentro de su programa Inspector Ciudadano.