Siguen repuntando quejas sobre altos cobros de CFE en recibos de la luz: UUH

Las altas temperaturas que se han registrado en Hermosillo y la adquisición de equipos de segunda mano en materia de enfriamiento, además del incremento a la tarifa para este año, son causas de que los recibos de luz estén llegando con montos hasta del doble respecto al mismo periodo del año pasado.

Ignacio Peinado Luna, vocero de la Unión de Usuarios de Hermosillo, aseguró que son alrededor de 70 a 80 los hermosillenses que a diario acuden a la institución para gestionar una prórroga con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que varios los recibos vienen al doble en referencia al 2022.

“Es una realidad que el clima extremo que tenemos en Sonora y Hermosillo tiene sus consecuencias en todos los sentidos y así lo podemos atestiguar los usuarios, todos los días al interior de la Unión de Usuarios recibimos un promedio de 70 a 80 personas al día por el tema estrictamente de Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

Peinado Luna también dijo que hay un avance en las conversaciones con el Gobierno del Estado para ampliar los meses del subsidio (Tarifa 1F) de abril a septiembre, ya que los meses de calor en Sonora son más prolongados cada año y si es posible ampliar a todos los municipios del Estado.

Unión de Usuario de Hermosillo hace un llamado a los usuarios a revisar las instalaciones eléctricas en sus casas para verificar que se encuentren en las mejores condiciones, e invita a que si es necesario apagar los aparatos de enfriamiento durante las horas menos calientes en la ciudad lo hagan para reducir los costos en el recibo de la luz.

Related posts

Se prevé frío extremo en al menos 20 estados de México

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Víctima de secuestro denunció a Jonathan al visibilizarse su localización, explica FGJE