Siguen 42 días de veda con cierre de precampañas

Con información de Excélsior

Claudia Sheinbaum encabezó un acto masivo en la Ciudad de México; Xóchitl Gálvez estuvo en Acámbaro, Guanajuato, y Jorge Álvarez Máynez cerró en Monterrey, Nuevo León.

A partir de hoy y hasta el 29 de febrero, los precandidatos a la Presidencia no podrán aparecer en spots de radio y televisión, debates y mesas para confrontar ideas.

Además, durante este periodo, llamado de intercampaña, toda la propaganda de los partidos deberá ser general y sólo con carácter informativo.

“Los precandidatos no pueden tener actividades hacia afuera, publicitarias, propagandísticas relacionadas con su aspiración. Pueden mantener reuniones internas como parte de la dinámica del partido, pero no hacer llamados al voto por ellos, hacia afuera. En el caso de los partidos, en el uso de sus tiempos de radio y televisión deben utilizarlos solamente para campaña institucional”, detalló a Excélsior Uuc-Kib Espadas, consejero del INE.

Durante esta etapa del proceso electoral, los partidos deben definir candidaturas, ya que la legislación establece que las semanas previas fueron para competencia entre precandidatos.

Durante 42 días, los precandidatos presidenciales no podrán llamar al voto ni aparecer en spots, mesas de análisis o debates, mientras que los partidos deben limitarse a hacer promoción institucional

Related posts

Contratarán 600 especialistas para 2025 en hospitales de Sonora: Gabriela Nucamendi

Sector minero en México refuerza medidas contra el trabajo forzoso

Tienen más esperanza que visitantes, vendedores del tianguis navideño de “El Mundito”