Por Diego Gálvez
Los homicidios dolosos se han reducido en un 60 por ciento en Cajeme en comparación con el inicio de su administración, aseveró el presidente municipal de ese municipio, Javier Lamarque Cano.
Mencionó que esta disminución en el tema de homicidios “no es cualquier cosa”. Sin embargo, trabajarán para atender las causas de origen y problemas en la sociedad.
“Estamos trabajando fuerte, ya les he dicho que tenemos una reducción importante, vamos en un 60% menos a cómo recibimos y no solo en homicidios dolosos sino en muchos otros delitos”, indicó.
Dijo que en su momento realizará las solicitudes necesarias para la región del sur del estado, mismas que ya ha planteado al gobernador Alfonso Durazo Montaño.
“Hay muchas peticiones especiales para la presidenta, vamos bien, en su momento platicaremos con ella para ver varios proyectos que traemos, patrullas por ejemplo”, dijo.
Reitero que el trabajo de tres años ha dado resultados positivos para lograr una disminución en los índices delictivos. Los recientes hechos delictivos que se ha presentado se han atendido a la brevedad, dijo.
“Este domingo no hubo un solo homicidio. Cuando se han presentado una situación se controla”, sostuvo.