Siete destacados deportistas fueron entronizados al Salón de la Fama de Hermosillo por su trayectoria en distintas disciplina.
En presencia de familiares y amigos, el presidente municipal Antonio Astiazarán hizo entrega de los reconocimientos que avalan su trayectoria; dos de ellos de manera póstuma.
En la novena ceremonia de entronización, Astiazarán Gutiérrez anunció que impulsará la creación de un espacio digno para que se instale el Salón de la Fama del Deportista Hermosillense.
Astiazarán agregó que el deporte es una herramienta que transforma la sociedad y anunció que pronto habrá un lugar digno en Hermosillo que albergue la historia del deporte.
Los galardonados de esta ocasión fueron la gimnasta María del Carmen Valenzuela Gómez, el beisbolista Isidro Morales Ramírez; el entrenador René Nájera Mata; el nadador Gonzalo Rocha Roldán; el futbolista Roberto Balderas Uribe; y de manera póstuma se reconoció al boxeador Guillermo Muñoz Medina y al entrenador de beisbol Agustín Francisco Manríquez Carranza.
Antonio Astiazarán los felicitó a nombre de todos los funcionarios de su administración, también a las familias y amigos que acompañaron y apoyaron estas carreras deportivas.
Por su parte, Carolina Guerrero, directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, agradeció al Presidente Municipal por confiar en el deporte como una transformación para la sociedad y por el apoyo para realizar la ceremonia.
Los acompañaron Alejandro Flores, director de Salón de la Fama de Hermosillo; Francisco Vega González, presidente del Consejo Técnico del Salón de la Fama; y el regidor Joel Hernández.