El Festival de Viña del mar ha confirmado que la presencia del cantante peso Pluma sigue en pie para el próximo 1 de marzo.
Mediante un posicionamientos en las redes sociales del evento, señalan que Peso Pluma es el artista revelación de 2023y que no incurrirán en censura ni discrimación.
“Peso Pluma posee más de 55,5 millones de oyentes mensuales y es el artista revelación del 2023 en los últimos y más prestigiosos premios internacionales (…) Destacadas cadenas de TV de EE UU, Europa y toda América han dado espacio a su talento”, escriben en un comunicado.
El comunicado del Festival, fue publicado como respuesta a la polémica desatada tras la publicación de una columna de opinión del sociólogo Alberto Mayol, ha zanjado tal discusión apelando a la inclusión:
“El festival latino más grande del mundo celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades”, aclaran. Mientras tanto, en el Congreso chileno, la diputada Joanna Pérez —de la formación de centroderecha— presentó una iniciativa para prohibir que este tipo de “apologías” a actividades delictivas tengan lugar en espacios públicos y con recursos del Estado.