El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay vuelta de hoja y que el próximo ciclo escolar, iniciará en las aulas, a partir del 30 de agosto, pese a que se mantiene la presencia de la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, aseguró que el regreso presencial será voluntario y que si los padres no quieren, que no manden a sus hijos a la escuela.
“¿No quieren que sus hijos vayan a la escuela?, pues no los manden, somos libres, pero sí tenemos que pensar en la importancia de la educación. No podemos continuar así, hay que regresar a clases”.
Agregó que en Estados Unidos y algunos países de Europa el proceso educativo se lleva a cabo de mañanera regular y no ve por qué en México no.
López Obrador señaló que los menores de edad, niños pequeños y adolescentes han reportado pocas defunciones comparado con los adultos mayores o personas enfermas, y que, ante la reapertura de escuelas, se cuidarán los protocolos sanitarios para que no se contagien de Covid-19.
Lamentó que muchos padres de familia digan no al regreso a las escuelas por falta de información o la “manipulación tan grande” de los medios de comunicación, los legisladores que quieren quedar bien al poner el tema como un asunto politiquero.
El Presidente indicó que México y Bangladesh son las naciones donde las escuelas han estado cerradas por más tiempo. Sin embargo, “los opositores siempre van a decir: ‘no’; esos no vuelven en sí, vuelven en no. Siempre, todo lo que digamos van a decir ‘no’, pero hay que pensar que con protocolos sanitarios, con cuidado, podemos regresar a clases a finales de agosto”.
Fuente jornada.com.mx