La marca de productos para el hogar, Tupperware se suma a la campaña de apoyo para el equipo de nadadoras mexicanas a quienes la Comisión Nacional del Deporte, Conade, y su directora Ana Gabriela Guevara no.
Luego de que se exhibiera la falta de apoyo para las deportistas, quienes aseguran que vendieron sus trajes de baño para poder asistir a una competencia en Egipto, donde obtuvieron dos medallas de oro, porque el gobierno no cumplió con sus gastos, la marca ofreció su apoyo a las competidoras mexicanas, así como lo han hecho otras empresas y figuras públicas.
Hola @jessisobrino, @GlendaInzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños. #juntosllegamosmaslejos #hoyningunanadasola
— Tupperware México (@MXTupperware) May 19, 2023
Mientras, la exatleta Ana Guevara y ahora funcionaria pública demeritó su triunfo; ellas han demostrado que no pararán en la lucha por alcanzar su sueño de competir en los Juegos Olímpicos de 2024.
Como se recordará, Guevara participó en varias competencias internacionales y ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, antes de dedicarse a la política, con patrocinios no solo del gobierno sino también de compañías que apostaron a su crecimiento como deportista.
La exsenadora de origen sonorense las llamó deudoras y mentirosas, señaló que, como no compitieron el año pasado se les advirtió que llegaría este momento y dijo que el Estado mexicano no puede otorgarles un recurso.
Así de lamentable son las palabras de Ana Gabriela Guevara @AnaGGuevara al igual que su paso por la @CONADE
🔊 entrevista para : @elwesomx"POR MI QUE VENDAN CALZONES, SON MENTIROSAS Y DEBEN 40 MILLONES DE PESOS" 🙄 pic.twitter.com/GxTHqFt2IV
— Greg Calvillo (@Greg_Calvillo) May 18, 2023
La exvelocista señaló que si por ella fuera las nadadoras podrían vender “calzones, trajes de baño, Avón o Tupperware”, ya que solo querían llamar la atención; al verse involucrada de manera despectiva, la marca respondió a la titular de la Conade con apoyo a favor de las nadadoras.
De acuerdo con información expuesta por el equipo de Natación mexicano, la venta de sus trajes de baño ayudó en demasía a que ellas lograran competir en la Copa Mundial de Egipto, pero los gastos fueron patrocinados por Telmex, a nombre de los empresarios Arturo Elías Ayub y Carlos Slim.
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Fuente sdpnoticias.com
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