Con un jonrón en la séptima entrada del partido de los Dodgers de Los Ángeles en casa de los Marlins de Miami, Shohei Ohtani hizo historia este jueves al convertirse en el primer pelotero de las Ligas Mayores en tener 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma temporada. Los Dodgers ganaron 20-4 y aseguraron su boleto a los playoffs.
El momento histórico del japonés llegó luego de que Ohtani ya había rebasado la marca de las 50 bases robadas en el juego vespertino en Miami. En el sexto inning conectó su jonrón 49 para dejar la mesa puesta de lo que vendría en la séptima, cuando envió la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo con su quinto hit de la tarde y poner el marcador 14-3 en favor de Los Ángeles.
Ohtani, favorito para obtener el premio de MVP en su primer año en la Liga Nacional, abrió el partido con doble y luego robó la tercera colchoneta para llegar a 50 robos en la campaña. En el segundo inning pegó sencillo productor de carrera y de inmediato robó la segunda base para acumular 51 estafas. En la tercera entrada el japonés pegó otro doble para impulsar dos carreras. En la sexta se voló la barda del jardín derecho-central, un bombazo de 438 pies, para remolcar dos carreras más. Su histórico