La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una extensa reunión con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Palacio Nacional, abordando temas clave para el sindicato magisterial.
La Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE llegó al recinto poco antes del mediodía para participar en el diálogo, que se extendió por más de dos horas.
Este encuentro marca la continuidad del diálogo iniciado el 11 de septiembre, cuando el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo su última reunión con los líderes de la CNTE, delegando a Sheinbaum la atención de sus demandas. Yenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22 de la CNTE, señaló que se retomaron temas pendientes, incluyendo la modificación de la Ley del ISSSTE, la reinstalación de docentes cesados y la cancelación de la reforma educativa de 2013.
La reunión subraya la intención de la nueva administración de escuchar las preocupaciones de los trabajadores de la educación, aunque no se han dado a conocer detalles específicos de los acuerdos alcanzados o las acciones que podrían implementarse en respuesta a estas demandas históricas del magisterio.