Luego que ayer Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se registró para encabezar el organismo por un segundo periodo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que es una atribución del Senado la elección de la presidenta del organismo y “ellos van a decidir”.
La mandataria federal señaló que Rosario Piedra Ibarra tiene todo su reconocimiento y respeto por la lucha que encabezó su madre, Rosario Ibarra de Piedra en la lucha por la presentación de desaparecidos en la “Guerra Sucia”, pero recalcó que será la Cámara Alta quien decida.
“Depende también del Senado, quien decidirá es el Senado. Es una atribución de ellos y quienes ellos van a decidir, creo que están por abrir la convocatoria y pues ellos tendrán que decidir. Rosario es de alguna manera un símbolo por ser hija de doña Rosario Ibarra de Piedra.
“Entonces tiene todo nuestro reconocimiento y respeto (Rosario Piedra Ibarra), pero ya la decisión de quién va a ser la presidenta o el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos pues le corresponde al Senado de la República”, señaló.
En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum recordó que cuando tenía 15 años, en su época de estudiante en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, acompañó las huelgas de hambre que realizaban en la Catedral Metropolitana en la década de los 70 y 80 las madres que buscaban a sus hijos como medida de protesta pacífica.
Ayer, Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, se registró en el Senado de la República para encabezar el organismo por un segundo periodo.
“Es importante darles a conocer el siguiente mensaje que transmití a través de la comunicación interna a las trabajadoras y trabajadores de la CNDH para informarles, que me he registrado en el Senado para contender por un segundo periodo al frente de la CNDH”, escribió en su cuenta de X.