En relación con el caso de doña Carlota, una mujer implicada en homicidios en Chalco, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que el asunto está siendo analizado por la Fiscalía del Estado de México, por lo que prefirió esperar a tener más detalles antes de emitir una opinión.
“Vamos a esperar a ver exactamente cuál es la condición de este delito o de esta situación que se presentó. Vamos a esperar toda la información por parte de la Fiscalía y luego ya daremos nuestra opinión para tener toda la información”, expresó.
Al ser cuestionada sobre el rol de la fiscalía en casos de invasiones a predios o despojos de viviendas, Sheinbaum aclaró que estos asuntos corresponden a las fiscalías estatales.
Recordó que, durante su gestión como jefa de Gobierno, se abordaron situaciones similares en áreas como Topilejo, consideradas zonas de conservación.
“Sí, lo atienden las fiscalías estatales, el tema de despojos, entonces hay que ver toda la información, particularmente el Estado de México. Cuando fui jefa de gobierno había una fiscalía especializada sobre despojos, atendió una parte importante incluso desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía en el suelo de conservación en zonas de Topilejo y otros pueblos en donde se presentaba esta situación”, detalló.