Inicio » Sheinbaum dialoga con Trump sobre aranceles

Sheinbaum dialoga con Trump sobre aranceles

por Staff Sergio Valle

La presidenta Claudia Sheinbaum compartió en su conferencia matutina del 21 de abril en Palacio Nacional detalles de su conversación telefónica del pasado miércoles con el presidente estadounidense Donald Trump, enfocada en aranceles al acero, aluminio y el sector automotriz.

“En el caso de acero y aluminio planteamos que nosotros somos deficitarios (…) En automotriz no quisiera adelantar más, pero también siempre la defensa de México de las exportaciones y de lo importante que es el Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá para los tres países, eso en general son nuestros argumentos”, señaló, aclarando que “no se llegó todavía a ningún acuerdo, pero hay comunicación”.

Además, informó que la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, se encuentra en San Diego para dialogar con la Agencia de Protección Ambiental de EU sobre la contaminación de aguas de Tijuana que afectan el Pacífico.

Sheinbaum destacó que México está “a días” de operar al 100% la planta de tratamiento de Tijuana, pero “falta una parte que tiene que hacer Estados Unidos”.

La mandataria expresó su preocupación porque políticos estadounidenses usen a México en campañas políticas, citando temas como el jitomate y las aguas.

Tras la llamada con Trump, Sheinbaum escribió en redes: “El día de ayer tuvimos una llamada con el presidente Trump. Como lo menciona en su cuenta, fue muy productiva. Seguiremos dialogando para alcanzar buenos acuerdos que beneficien a nuestros países y nuestros pueblos”, reafirmando su compromiso con un diálogo bilateral constructivo.

Deja un comentario