La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se ha mostrado cautelosa sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos y lo demostró nuevamente en vísperas de la jornada electoral, ya que este lunes, dijo que independientemente de quien gane, Kamala Harris o Donald Trump, su gobierno respetará la decisión del pueblo estadounidense.
“Una vez que las instituciones estadounidenses electorales tomen su decisión respecto al próximo presidente o presidenta de los Estados Unidos, estaremos en contacto con el próximo presidenta o presidenta”, manifestó Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina.
Sheinbaum indicó que su gobierno trabajara en coordinación y con respeto con quien resulte triunfador o triunfadora en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, destacó que son varios los temas de la agenda bilateral, como la economía, la migración y la estrategia contra el narcotráfico.
Destacó el reciente encuentro que sostuvo con empresarios estadounidenses, donde se anunciaron importantes inversiones en México. Precisó que el T-MEC es un acuerdo que no solo beneficia a un solo país, sino a sus tres integrantes (México, Estados Unidos y Canadá).
“Como dije desde la toma de posesión, el tratado nos complementa no hay competencia entre las naciones entre nuestros países, sino al contrario nos complementa y vamos a continuar con los diálogos de alto nivel”, aseguró la mandataria mexicana.