La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró una sentencia condenatoria en contra de Javier Arturo “N”, de 39 años, de 1 año y 6 meses de prisión por el delito de violencia familiar en agravio de su madre, Dora Alicia “N”, de 60 años.
El Agente del Ministerio Público demostró que el 18 de marzo del año 2024, aproximadamente a las 18:30 horas, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Aeropuerto en Navojoa, Sonora, Javier Arturo “N” agredió de manera física, verbal y psicoemocional a su madre.
Los hechos ocurrieron cuando el imputado le pidió dinero a la víctima y al no obtenerlo, comenzó a gritarle insultos y amenazas de muerte, también amenazó con prender fuego a la casa con la víctima y sus hermanos adentro, afirmando que ya estaba planeando cómo hacerlo.
Insistió en que era mejor que todos se fueran de la casa, expresando que si regresaban los quemaría con gasolina. Posteriormente sacó su madre del domicilio a jalones, reiterándole que si volvía, la quemaría.
En la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez dictó una sentencia de 1 año y 6 meses de prisión para Javier Arturo “N” por el delito de violencia familiar, resolución que fue aceptada por el imputado, lo que permitió la reducción del tiempo de juicio y evitó a la víctima revivir los hechos mediante un Juicio Oral.