La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara una sentencia condenatoria de 6 años de prisión en contra de Édgar Servando “N”, de 48 años, por su probada responsabilidad por el delito de robo con violencia respecto de bienes muebles destinados a planteles educativos.
Los hechos en los que se logró demostrar la participación del sentenciado ocurrieron el domingo 23 de julio de 2023, alrededor de las 08:30 horas, cuando Édgar Servando “N” se introdujo en las instalaciones del campo experimental de un conocido tecnológico de la entidad, ubicado en el Valle del Yaqui, en el municipio de Cajeme, Sonora.
En el sitio, imputado rompió un candado que estaba colocado en la puerta de acceso a la bodega del lugar, apoderándose de un rollo de cableado eléctrico, posteriormente, utilizó una barra de metal para hacer palanca y romper una puerta de material color beige, destinada a un transformador, que estaba instalada en un poste.
Lo anterior se demostró ante el Juez como resultado del proceso de investigación iniciado una vez que el sujeto fue puesto a disposición de esta representación social por elementos de Seguridad Publica, quienes lo detuvieron en la misma fecha que se dieron los hechos.
Con el caudal probatorio presentado por el Ministerio Público de Sonora, el Juez dictó la sentencia de 6 años de prisión para Édgar Servando “N”, como un claro ejemplo de la importancia en sancionar estas conductas y brindar certeza a los ciudadanos e instituciones sobre su patrimonio.