Señoras y señores… ¡Llegó el calor!, para quedarse

Foto: alimente.elconfidencial.com

Ni bien terminó la Semana Santa, época en la que las historias urbanas y los nostálgicos anuncian que pasando estos días llegarán las altas temperaturas en un estado desértico; pues los pronósticos se adelantaron.

El domingo 4 de abril, la Comisión Nacional del Agua informó que se alcanzó una temperatura máxima de 42°C. Hermosillo rompió el récord para esta fecha.

Ricardo Vásquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, dio a conocer que el registro máximo que se tenía de esta fecha era de 39.5°C en Hermosillo, en el año 2000.

Vásquez Aguayo recordó que la máxima extrema para el mes de abril es de 42.5 grados, misma que se presentó los días 13 de abril de 2016 y el 19 de abril de 2017.

El funcionario señaló que para este lunes se esperan temperaturas similares en la capital del estado, por lo que hizo un llamado a la población para que se proteja y extreme precauciones.

Vásquez Aguayo recomendó no exponerse a los rayos solares entre 10:00 y 17:00 horas, usar ropa clara, manga larga, sombrero, gorras, bloqueador solar y lentes.

Además, la dependencia recomendó hidratarse con agua natural y no realizar actividades físicas al aire libre en esos horarios.

Related posts

Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua garantiza suministro para Sonora

Tianguis Navideño arranca este martes en El Mundito; se instalarán más de 300 comerciantes

Gobierno de Sonora emite recomendaciones para la temporada invernal