El popular tema Señora Señora, de la cantautora Denisse de Kalafe, que escuchamos desde hace décadas durante el Día de las Madres, genera, según Forbes, una gran cantidad de dinero.
En las tiendas donde se compran los regalos, en puestos informales, medios de comunicación, redes sociales, florerías y en eventos alusivos a la fecha y algunos eventos sociales, este es uno de los temas más reproducidos.
La cantante y compositora brasileña se inspiró en su madre, en 1980, para darle vida a este tema; pero los recursos que genera no se comparan con las ganancias que Denisse de Kalafe debería recibir.
En una entrevista, la artista dijo que a pesar de que Señora Señora es una de las canciones más exitosas y reproducidas el Día de las Madres, no solo en México sino en gran parte de América Latina, su fortuna no se ha beneficiado.
Cabe señalar que Denisse de Kalafe vendió el 50% de la canción Señora Señora a la disquera Fam por 2 mil dólares, ya que era el dinero que necesitaba para pagar la renta.
La editora me pagó 2 mil dólares y era justo la renta de mi departamento. Tengo los derechos compartidos con la editora de Fam, estoy pidiendo a la editora de Fam que me devuelva los derechos de la canción porque esa canción yo la quiero hacer un beneficio social”, dijo Denisse de Kalafe.
La cantante brasileña no especificó cuánto gana cada año por Señora Señora, pero la revista Forbes calcula que la canción genera aproximadamente 500 millones de dólares, porque se encuentra en el top internacional de temas usados en publicidad, estaciones de radio y videos del Día de las Madres.
Hasta la fecha, la cantautora brasileña sigue peleando por recuperar el 50% restante de las regalías de la canción Señora Señora, ya que quiere el dinero para donarlo a una fundación contra el cáncer de mama.
Fuente Excelsior / Nuestras Noticias Sonora