Senadores integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género, del Senado de la República, expresaron su indignación por la decisión del juez -durante la audiencia del 21 de enero- contra Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos.
El Juez Teódulo Pacheco, del Estado de México, tomó la decisión de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada a prisión domiciliaria, al presunto responsable del ataque intelectual con ácido de la saxofonista.
Los Senadores agregaron que esta decisión pone en una situación de mayor riesgo a la víctima del delito, María Elena Ríos.
“La Comisión expresa su rechazo a la decisión del juez y de manera respetuosa, han pedido la revisión del caso a fin de que se imparta justicia con perspectiva de género, y poner un alto a la impunidad”.
Finalmente, los Senadores pidieron al titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJE), Eduardo Pinacho Sánchez, que a través del Consejo de la Judicatura Local se revise el actuar del juez para garantizar que se cumpla con el fin de proteger la vida y sus derechos de la víctima.