En operativo conjunto de la Secretaría de Marina y la Policía Estatal de Seguridad Pública se aseguraron cinco autos, tres armas de fuego, una de postas, equipo táctico y cartuchos útiles en las inmediaciones de San José de Bácum.
El reporte corresponde a la mañana del domingo 20 de marzo en la calle José María Pino Suárez, donde la Marina pidió el apoyo de la PESP por el hallazgo de autos abandonados en la región.
En esta jornada se recuperó un pick up Lincoln Mark 2006 con reporte de robo desde el 7 de marzo de este año.
En el sitio los elementos aseguraron un pick up, Chevrolet, línea Silverado, modelo 2017, color blanco y otra verde, modelo 2017; una Grand Cherokee, color verde; y un pick up GMC, Sierra, modelo 2000, además de tres motocicletas.
En el interior de los vehículos había tres armas largas conocidas como AK-47 y una de postas, 21 cargadores y más de 600 cartuchos para arma de fuego, chalecos tácticos, una granada, un radio y artefactos de metal conocidos como poncha llantas.
El operativo coordinado realizó el aseguramiento de la materia, que quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.