Policías de varios municipios de Sonora reciben adiestramiento especializado en armamento y tiro por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Oficiales de Altar, Bácum, Caborca, Etchojoa, Guaymas, Naco, Navojoa, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles y Santa Ana han sido beneficiados con este tipo de capacitación, vital para su labor.
Los ayuntamientos y la Secretaría estatal trabajan de forma coordinada para fortalecer y actualizar la función de sus policías, quienes mantienen el orden en sus localidades.
Adrián Manuel García, coordinador del Centro Estatal de Información sobre Seguridad Pública señaló que este entrenamiento forma parte del programa “Fortalecimiento a Policías Municipales”, del gobierno del Estado a través de la SSP, mismo que se lleva a cabo de manera permanente para contribuir a la profesionalización de los oficiales.
Cabe señalar que la pandemia de Covid-19 no ha sido motivo para dejar de estar en contacto permanente con los alcaldes de Sonora y sus respectivos comisarios de Seguridad Pública, pues se hacen sesiones virtuales para analizar información de los municipios y ofrecerles los beneficios del Programa de Fortalecimiento.
García Solís señaló que los talleres y adiestramiento especializado tanto en teoría y práctica son impartidos por el director del Registro Estatal de Armamento, José Calixto Acuña Carrasco en los que también se ha favorecido simultáneamente a elementos de la Policía Estatal Procesal.