Legisladores del PRI en Sonora consideran que pasar a una segunda lectura del dictamen de esta ley que busca proteger a las mujeres de ciberacoso será una oportunidad para fortalecerla y escuchar a más mujeres de la entidad.
El dictamen presentado de forma unida por las comisiones de Justicia y Derechos Humanos y para la Igualdad de Género, se sometió a discusión del pleno, donde se resolvió turnarlo a segunda lectura.
Los legisladores del Revolucionario Institucional destacaron la importancia de legislar a favor de las mujeres con leyes que protejan sus derechos y salvaguarden, en este caso, su intimidad, así como también que prevenga y castigue el acoso y la violencia digital.
Dijeron que es importante no acotar la protección a lo sexual, sino ampliar los conceptos y que, de darse el caso, no se topen con que ciertas conductas no pueden castigarse por no ser de contenido sexual, y no ser consideradas delito.
La iniciativa, presentada ante el congreso por la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, propone reformas a cuatro leyes estatales, donde se incluye la reparación del daño y castigos a quien vulnere la dignidad, sobre todo de mujeres, niñas y adolescentes, a través de la difusión o almacenaje de contenido digital íntimo sin su consentimiento.
Los legisladores priistas reconocieron el trabajo de colectivos, instituciones y sociedad civil a favor de la defensa de las mujeres, así como la urgencia de legislar en esta materia de forma responsable.