La Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), el Clúster de Sonora, Amsac y WIM Sonora se unieron para participar en una campaña de donación de sangre en beneficio del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del Estado.
En conjunto aportaron 39 unidades de sangre que pueden apoyar a la recuperación de la salud de 156 personas.
Rafael Gutiérrez Badilla, vicepresidente de la AIMMGM Distrito Sonora, informó que la industria minera siempre ha estado interesada y preocupada por el bienestar la población en general, por lo que cuatro instancias se han unido en campaña permanente para hacer donaciones altruistas a la Secretaría de Salud por medio del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.
Agregó que en la más reciente campaña de donación aportaron cinco unidades de sangre. En la primera campaña se lograron diez unidades; en la segunda once y en la tercera trece.
Edgar Velázquez, director del Centro de la Transfusión Sanguínea resaltó la importancia de contar con mayor número de reservas de sangre en los hospitales, acción, dijo, que contribuye a salvar más vidas.
En esta actividad que se lleva a cabo cada seis meses, los posibles donantes son valorados respecto a su situación de salud, de ser aptos, se les entrega un carnet de donador que, si llegaran a requerir, podría ser usado para recibir sangre, o un familiar directo.