El diputado priista Jorge Villaescusa asegura que las leyes que aporten al desarrollo de Sonora deben respaldarse por los sectores involucrados, y como ejemplo de ello puso a la Ley de Servicios Inmobiliarios.
Bajo este argumento, el legislador ha mantenido comunicación con integrantes de las distintas asociaciones como parte de la socialización de su propuesta.
“Una de las cosas que nos motivaron es que todo el sector inmobiliario representa un 7.9% del PIB en Sonora, y la verdad es que el Estado está entre las cinco entidades con mejor oferta en este rubro y está creciendo, por eso se requiere una ley de vanguardia”, enfatizó.
Esto, en días pasados ante el Consejo de Asociaciones Inmobiliarias de Sonora (CAIS), del cual recientemente asumió la dirigencia Alejandro Ortiz Soria, y reúne a gran parte de grupos y asociaciones de agentes.
Villaescusa Aguayo, reconoció la iniciativa de los agentes inmobiliarios de sumar y trabajar de manera organizada, para muestra la CAIS, “nos están dando un ejemplo, si trabajamos juntos vamos a tener muy buenos resultados”, dijo.
Detalló que en la nueva ley se contempla un Código de Ética de Servicios Inmobiliarios y la creación del Consejo de Asociaciones Inmobiliarias del Estado de Sonora.
La profesionalización y registro de los asesores inmobiliarios, que son parte de los objetivos de la ley, resaltó, es muy importante para proteger el patrimonio de los sonorenses, ya que da certeza de que quien te atiende, cuenta con las credenciales necesarias para ello.