En reunión con ganaderos del sur de Sonora, durante el fin de semana, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció una inversión de 139 millones de pesos para el sector de los ganaderos de la entidad.
En Cajeme, el mandatario estatal señaló que se trata de una actividad que da sustento económico y que es parte de la tradición y la cultura de los sonorenses.
En 2023 serán beneficiados los pequeños y medianos productores, dijo en presencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Durazo indició que se ha apoyado a la ganadería con 140 toneladas de alimentos, caminos raspados, construcción de represos y con la recuperación del hato ganadero.
Aseguró que la inversión que se hará al sector es histórica, aunque reconoció que será insuficiente pero que se seguirá trabajando para aumentar el respaldo presupuestal en este tema.
El gobernador Durazo Montaño añadió que el Gobierno de Sonora se encuentra en negociaciones con una empresa cervecera para destinar cuatro mil toneladas mensuales de gabazo, residuo de la cebada tras haber sido tratada, para suministrarlo como alimento para animales.
En el marco de la 84 asamblea ordinaria de la Asociación Local Ganadera del Valle del Yaqui, el secretario de Gobernación reconoció el trabajo del gobernador a favor del ramo ganadero y se comprometió a apoyar presupuestalmente a los productores sonorenses con una cantidad similar a la aportada por el estado.