Empresas dedicadas al ramo de los servicios, en especial los restaurantes y hoteles fueron los más favorecidos en los pasados días de Semana Santa en diversos sitios de Sonora, resaltó Martín Zalazar Zazueta.
El presidente en la entidad de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), señaló que de nueva cuenta en la Semana Santa de este 2024, se generó un movimiento importante en sectores de servicio, dígase restaurantes y hoteles en puntos con mayor afluencia turística como los de playa, pueblos y ríos.
“En estos días el consumo fue mayor a cualquier otro fin de semana en un 15 por ciento, sin embargo, fue menor a lo que esperábamos, tal vez el clima nublado afectó al ánimo de la gente para salir”, contó.
Detalló, que muchas personas se desplazaron de ciudades como Hermosillo a las playas cercanas de Bahía de Kino, Guaymas, San Carlos, Puerto Peñasco, pero también a los pueblos cercanos como San Pedro, Ures y Rayón, lo que al final ayudó para un movimiento importante de economía en diversos municipios de la entidad.
Finalmente, el presidente de Fecanaco Sonora declaró, que las tiendas de conveniencia lucieron por lo regular llenas de clientes en este último periodo de asueto, ya que adquirían una gran cantidad de insumos como alimentos, agua, refrescos, enseres diversos e incluso hasta bebidas embriagantes.