Wendy Briceño Zuloaga firmó las reglas de operación de los programas Mano con mano y Cuidar a quienes cuidan, programas sociales para que la población sonorense se registre y conozca sus requisitos y criterios para ser elegidos.
La forma de hacerlo es por medio del sitio web de la dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesson.
“Nos hemos comprometido a la publicación puntual de las Reglas de Operación, que nos explican cómo funcionan los programas y cuáles son las poblaciones a beneficiarse de ellos; asimismo, se incluyen datos de contacto para mayor información”, indicó la Secretaria.
Mano con Mano es un programa social que apoya a las familias que viven en situación de pobreza extrema para mejorar sus condiciones de vida mediante una transferencia monetaria directa. El monto del apoyo para este año es de dos mil 200 pesos bimestrales.
Hasta ahora, 9 mil 639 familias han sido beneficiarias de este apoyo, con una erogación de 100 millones de pesos. Se proyecta, en una primera etapa, llegar a mil 500 familias más, con un presupuesto aprobado de 140 millones de pesos.
Mientras que Cuidar a Quienes Cuidan es un apoyo a la economía de quienes se hacen cargo de un familiar con alguna discapacidad permanente, neurodivergencia o cáncer, con un monto bimestral de dos mil pesos.
Este programa ha llegado a tres mil cuatro personas cuidadoras y, para el 2023, está proyectado un presupuesto de 40 millones de pesos.