Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México supervisó las actividades culturales que se llevan acabo en el sistema penitenciario; en una visita al Centro de Reinserción Social de Cajeme, invitó a las mujeres a transformar sus vidas y sus sueños a través del arte.
Sorprendida por el movimiento artístico que se desarrolla en el Sistema Penitenciario de Sonora, presenció el talento del ballet Tetabiakte y escuchó atenta la narración de poesías y cuentos con los que las internas obtuvieron premios a nivel nacional.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores Del Río, agradeció el interés por abordar el tema de la seguridad desde la perspectiva del arte y la cultura para lograr la transformación de la población de los ceresos.
Mara Romero, con más de 15 años de experiencia e impulsora del modelo en pro de los derechos culturales, expuso la importancia del Programa Cultura Comunitaria que se lleva a cabo en este centro de reinserción.
A este acto, donde se hizo un recorrido por el Cereso de Cajeme, también acudió la titular del Instituto Sonorense de Cultura, Beatriz Aldaco.