Aunque aún no termina el ciclo escolar en escuelas de educación básica, autoridades de la SEC ya se encuentran organizando las actividades que habrán de realizar en el periodo 2022-2023 en los planteles de Sonora.
En demanda a las exigencias de la sociedad para tener un servicio educativo de calidad y para ofrecer espacios seguros en todos los aspectos, la Secretaría de Educación Pública instaló la mesa de trabajo para dar seguimiento a la organización del próximo ciclo escolar.
El secretario Aarón Grageda Bustamante, se reunió con subsecretarios y directores de áreas operativas para analizar y atender los aspectos que tienen relación con la operatividad del sistema educativo en Sonora.
Recordó que para el gobernador Alfonso Durazo, es una prioridad que niñas, niños y jóvenes accedan a la educación, por lo cual subrayó la obligación de los servidores públicos de trabajar coordinadamente para lograr que el inicio de clases sea el adecuado para docentes, alumnos y padres de familia.
El Secretario de Educación señaló que habrá una supervisión permanente de los temas abordados en dicha mesa, entre los que destacan avances en rehabilitación de la infraestructura educativa, asignación de plazas, distribución de libros de texto gratuitos, útiles escolares y material didáctico, entre otros.
Agregó que se trabajará, cuando se requiera, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (Isie), para la dignificación de los espacios escolares.
El lunes 29 de agosto, dijo, dará inicio el ciclo escolar 2022-2023 para más de 466 mil alumnos de educación básica que asisten a las tres mil 066 escuelas públicas de nivel inicial, especial, primaria y secundaria que operan en Sonora.