Autoridades de los tres niveles de gobierno están comprometidos a trabajar coordinadamente para hacer frente a delitos como la violencia familiar y prevención de robo de vehículo, informó la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, durante la sesión mensual de los Consejos Operativo y Familiar.
En este espacio de retroalimentación se presentó la incidencia delictiva de los municipios de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Santa Ana y San Luis Río Colorado.
Simultáneamente, se expuso a detalle el panorama del delito de robo de vehículo que, a la fecha, registró una recuperación de casi 600 automóviles. Por unanimidad, se acordó una estrategia coordinada entre las instituciones, mediante el fortalecimiento de operaciones preventivas en los polígonos con mayor incidencia.
Del Río Sánchez generó el acuerdo junto a las y los presentes para encaminar políticas públicas como el protocolo Salva, en sus respectivas localidades para prevenir, atender y dar seguimiento a casos de violencia familiar y de género. Adicionalmente, la secretaria reconoció el trabajo de la Unidad de Género de la Policía Municipal de Hermosillo, por haber registrado el mayor cumplimiento de ingresos de Informes Policiales Homologados (IPH) a la plataforma Salva.