Finalmente, este jueves 4 de enero se habilitará de nuevo el paso fronterizo de Sonoyta-Lukeville y con ello retomar diversas actividades como la económica en esa región del estado, consideró Martín Zalazar Zazueta.
El presidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), reconoció las gestiones que se dieron por parte del Gobierno de los Estados Unidos y del mexicano para lograr habilitar de nuevo ese cruce fronterizo que justo cumplía un mes detenido este 4 de enero por cuestiones de índole migratorio y lo cual da muestra de la buena disposición que hay en ambos países para continuar colaborando de manera conjunta.
“Empezamos el 2024 con una muy buena noticia en ese tema en particular de la reapertura de ese paso fronterizo entre Sonoyta y Lukeville, ya que en su momento señalamos las afectaciones de tipo económico especialmente que este cierre ha traído consigo en cuestiones comerciales, de turismo y otros más. Pero afortunadamente los gobiernos de ambos países avanzaron satisfactoriamente en ese punto en particular y este jueves se dará la reapertura de esa frontera a fin de retomar las mismas actividades que se hacían con regularidad”, dijo.
Agregó, que la reapertura de ese cruce fronterizo permitirá seguir impulsando el desarrollo de ambos estados, algo que se ha venido haciendo durante muchas décadas y confió que está breve pausa no será un impedimento para la reactivación de áreas como la económica, turística, social, así como del tránsito de personas.