¡Se logró! Operativo de Semana Santa tuvo saldo blanco

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

El jefe del Departamento de Tránsito en Hermosillo informó que concluyó con éxito el operativo de Semana Santa, pues el saldo final fue blanco.

Jesús Alonso Durón Montaño señaló que funcionaron los filtros de alcoholimetría, los operativos carrusel y la vigilancia de caminos y playas en la que participaron 270 elementos para salvaguardar la integridad de los paseantes.

Detalló que en el operativo implementado en el punto conocido como Pulpo Loco se revisaron 217 autos, entre los que se detectaron 66 conductores con aliento alcohólico así como 40 conductores punibles que no estaban en condiciones de circular por carretera.

Durón Montaño señaló que se hicieron 56 cambios de conductor y no hubo ninguno que fuera presentado ante un juez calificador, sin embargo hubo dos detenidos por escandalizar en la vía pública.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

El funcionario señaló además que se hicieron 201 recorridos carruseles, mediante los que se mantuvo el orden en las rúas que conectan la zona costera de Hermosillo con el casco urbano, sin que se presentaran accidentes graves en esta temporada vacacional, salvo una salida de camino a la altura del kilómetro 54 de la carretera 100, el pasado sábado sin personas lesionadas.

Esta Semana Santa, amenazada y condicionada por el Covid-19 sí fue posible controlar el acceso a las playas ya que los visitantes fueron en menor cantidad de lo que se tenía contemplado, “estuvimos 50% del número”, dijo Durón.

En lo referente a las acciones de la Policía preventiva, explicó que se tomó nota de 40 personas lesionadas por picaduras de mantarraya, mismas que fueron atendidas por personal de Cruz Roja, mientras que se atendió reporte de seis menores extraviados, quienes fueron devueltos a sus padres.

Related posts

Hay señalamientos directos que justifican orden de aprehensión contra Jonathan y Melanie: FGJE

VIDEO Angélica Rivera regresa a la TV con versión de “Mirada de mujer”

Llaman a padres a estar más pendientes de sus hijos