La temporada decembrina, esperada por muchos, se hace presente ya en el centro histórico de Hermosillo con el encendido del árbol y de la decoración característica de la época.
Los alcaldes de Hermosillo Antonio Astiazarán y de San Pedro Garza García, Miguel Bernardo Treviño encendieron el árbol navideño gigante y la decoración en la Plaza Zaragoza y sus alrededores
Los niños Natalia, Pavel, Gerardo y Emmanuel pedalearon bicicletas para poder, de manera simbólica, generar energía y encender la decoración de toda el área.
De forma paulatina se encenderán el total de los 657 adornos navideños para terminar el próximo domingo, en los bulevares Enrique Mazón, Rodríguez Rosales, Kino, Pino Suárez, Vildósola, Hidalgo, Colosio; y por primera vez en el Morelos y Progreso.
Como la Navidad también se celebra en las zonas rurales, y para que todos puedan disfrutar de estos símbolos que dan alegría, se colocaron decoraciones en plazas públicas de Bahía de Kino y Miguel Alemán, así como en las salidas a Guaymas, Nogales y a Sahuaripa.
En la plaza Alonso Vidal está una estación en la que decoraron las palmeras con luz cálida y se colocaron tres velas gigantes para que las familias puedan tomarse fotografías; en el bulevar Hidalgo hay un túnel navideño con material reutilizado; y en el cerro de la campaña una estrella de 6 metros de altura, entre otras estaciones más.