Durante este viernes 15 de noviembre, el frente frío (No. 10) se aproximará al noroeste de Sonora y debido a la interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, dará origen a la primera tormenta invernal de la temporada, la cual continuará su desplazamiento al estado de Sonora durante los días 16 y 17 de noviembre.
Estos sistemas generarán rachas fuertes de viento de 40 kph a 60 kph y un marcado descenso de temperatura en regiones del norte, noreste, oriente y centro con temperaturas mínimas desde los -10°C a 0°C en regiones altas montañosas del noreste y oriente, de -5°C a 0°C sobre el norte; de 0°C a 10°C sobre el centro y de 5°C a 15°C sobre el sur del estado.
Así mismo, reforzarán la probabilidad de lluvias durante el fin de semana con posibles acumulados de 5 a 15 milímetros sobre regiones del norte y oriente.
A su vez, no se descartan algunas lluvias dispersas sobre parte del centro y sur del estado.
Se recomienda extremar precaución y atender las indicaciones de las autoridades, así como mantener actualizado su pronóstico del tiempo de las páginas oficiales de Protección Civil y CONAGUA.
Y ante cualquier emergencia, repórtala al 9-1-1.