El desplome de un elevador de servicio común en un edificio ubicado en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, dejó un saldo de entre 10 y 15 personas lesionadas, confirmó el asesor de la presidencia municipal, Alfredo Posado.
El funcionario señaló que serán los servicios médicos quienes determinen la gravedad de las heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, al parecer, una sobrecarga en el elevador provocó el incidente, que fue atendido de manera inmediata por los cuerpos de emergencia de esa demarcación; mientras que las personas lesionadas fueron canalizadas a hospitales de la región, entre ellos el Hospital Regional de Tula.
Posado indicó que aún se están recabando detalles sobre las edades e identidades de los afectados, las cuales, serán difundidas en medios oficiales para que los familiares puedan conocer el estado de salud de los lesionados.
El funcionario explicó que el elevador es de uso común en el edificio que alberga un gimnasio con razón social Training Gym y una academia.
Presuntamente, los heridos son usuarios de la academia.
Asimismo, resaltó que el propietario del inmueble se encuentra bajo custodia y colabora con las autoridades para esclarecer las causas del accidente.
De igual, se informó que ya se dio aviso a la Procuraduría de Justicia, que realizará los peritajes correspondientes para determinar si hubo fallas mecánicas o negligencia.
Por último, aseguró que el lugar permanece acordonado y que ya no quedan personas lesionadas en el sitio, ya que todas fueron trasladadas por ambulancias a los servicios médicos.