Se cumplen 17 años de la última presentación de Valentín Elizalde, así fue ese día en Reynosa

Hoy es 24 de noviembre, un día como hoy, pero de hace 17 años, Valentin Elizalde, “El Gallo de Oro”, cantó por última vez.
Y es que tras haber terminado su presentación en el palenque ExpoFeria de Reynosa, en Tamaulipas, el intérprete de “Vete ya” y “Cómo me duele”, recibió varios disparos que le quitaron la vida de forma instantánea.

La trágica muerte de “El Gallo de Oro” ha sido uno de los acontecimientos que más han conmovido al público del regional mexicano, ya que el cantante se encontraba en la cima de su carrera, por lo que su fallecimiento, desde entonces, ha estado inmerso en controversias, conspiraciones y misterios, pues nunca hubo detenidos por el crimen.

En el ataque también perdieron la vida su representante, Mario Mendoza, y su chofer, Reynaldo Ballesteros. El único que sobrevivió a los más de 70 balazos que recibió su camioneta fue su primo “TanoElizalde, de quien se ha especulado tuvo que ver en la muerte del ídolo, pues según familiares lo traicionó.


Según personas que acudieron al palenque aquella noche del viernes 24 de noviembre de 2006, Elizalde interpretó una canción en la que hacía alusión a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.


La letra de la canción “A mis enemigos” dice: “Sigan chillando culebras, las quitaré del camino, y a los que en verdad me aprecian, aquí tienen a un amigo, ya les canté este corrido, a todos mis enemigos”.


Se cuenta que esta canción fue lo que provocó la ira del grupo criminal Los Zetas, entonces brazo armado del cártel del Pacífico. Valentín Elizalde de alguna forma ya presentía su muerte, pues en una entrevista que tuvo para Televisa comentó que ya sentía que lo iban a asesinar.


“Tengo ya, ¿Qué será? unos dos meses que ya siento los pasos ya cerquita, no sé por qué, ojalá no sea así. Yo estoy tomando muchas decisiones, pueden ser precipitadas por lo mismo de que ya siento venir a La Huesuda”, comentó.


El Gallo de oro” nació el 1 de febrero de 1979 en Jitonhueca, Sonora, en el mismo estado donde inició su carrera musical, en 1998, grabó su primer disco titulado “Amor que Muere” con el cual se hizo conocido e impulsó su carrera como artista, ya que llegó a grabar 11 álbumes de estudio, con éxitos como “Vete ya”, “Cómo me duele” “Lobo domesticado”, entre otros.

Related posts

Alumnos de Cobach Sonora obtienen medallas en Olimpiada Nacional de Física

VIDEO Encuentran rana viva en una bolsa de espinacas de supermercado

Karol G lanza su primera muñeca Bratz