Esta mañana, el Hospital General del Estato, dirigido por Marcos Serrato Félix, activó la alerta por la fuga de un paciente sospechoso de Covid-19 en Hermosillo.
El doctor Serrato señaló que se trasladaría a la persona de 38 años al Hotel Covid para su aislamiento, mientras se tenía el resultado confirmatorio de la prueba, pero rompió los seguros de las puertas a la salida del hospital y pidió un taxi que lo llevó a su domicilio, según información del taxista.
El nosocomio alertó a todas las corporaciones a través del número de emergencias 911 para localizarlo; el paciente tiene insuficiencia cardiaca que le produce dificultad para respirar, por lo que puede complicase su estado; esa fue la razón por la que se decició su aislamiento mientras se tienen los resultados.
El director del HGE dijo que una vez que encuentren al paciente, el proceso a seguir será revalorarlo en el nosocomio, así como buscar que de forma voluntaria quiera aislarse ya sea en el hotel o en un domicilio.
Por último, llamó a las personas sospechosas o positivas a coronavirus a mantener la calma y que permitan a las autoridades de salud ayudarlos a sobrellevar la enfermedad.