La pandemia de Covid-19 ha dado un duro golpe al mundialmente famoso carnaval de Río de Janeiro en Brasil. El jueves, el alcalde de esta carnestolenda ciudad anunció la cancelación del mismo.
Pese a que ha iniciado el proceso de vacunación contra el virus que ha sido en exceso mortal para este país, los organizadores no tienen el tiempo suficiente para organizar la festividad, aunque la tuvieran programada para julio.
“Nunca escondí mi pasión por el carnaval y la clara percepción que tengo de la importancia de esta manifestación cultural para nuestra ciudad, pero me parece sin sentido que imaginamos que, a esta altura, tengamos condiciones de realizar el Carnaval en julio”, afirmó el alcalde en un mensaje en su cuenta en Twitter.
Aunque el carnaval debería en febrero, las escuelas de samba, responsables de los desfiles de fama mundial, habían previsto realizarlo hasta julio para dar una tregua a los efectos de la pandemia, pero un evento de esta magnitud no es posible organizarse en seis meses, por lo que la fiesta continuará hasta 2022.
Cabe señalar que el carnaval del año pasado atrajo a 2.1 millones de visitantes, 483 mil eran extranjeros, afluencia que dejó una derrama de 900 millones de dólares, que este año, en definitiva no se verán.
Fuente publimetro.com.mx