Sandra Ávila Beltrán quiere cobrar por “La Reina del Sur”

La serie de televisión producida y transmitida por Telemundo y protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo, que ha sido vista por la plataforma de streaming Netflix y que es una adaptación de la novela escrita por Arturo Pérez Reverte está en medio de una polémica por dinero.

Así es, Sandra Ávila Beltrán, conocida como La Reina del Pacífico, ha iniciado un proceso administrativo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI, para que ambas empresas de entretenimiento le den 40% de las ganancias que ha dejado esta producción.

Ávila Beltrán reclama que se haya hecho uso indebido de su imagen en la serie La Reina del Sur; la mujer asegura que el personaje de Teresa Mendoza, interpretada por Kate del Castillo tiene un parecido con ella, por lo que ahora pretende obtener ganancias millonarias por lo que cree que no haya sido una coincidencia.

No obstante, todo indica que ni Netflix ni Telemundo planean darle un solo peso a la Reina del Pacífico de la millonaria ganancia que han obtenido por una de las narcoseries más exitosas de los últimos años, motivo por el cual han unido fuerzas para apelar el procedimiento que comenzó Sandra Ávila Beltrán.

Para defenderse de la demandante, ambos consorcios han contratado diez despachos de abogados, los más influyentes en México: Basham, Ringe y Correa; es así como pretenden demostrar que la acusación no tiene un sustento jurídico.

En entrevista con Milenio Televisión, Israel Razo Reyes, abogado de Sandra Ávila Beltrán declaró que el procedimiento que se inició en contra de Netflix y Telemundo tiene como finalidad también marcar un precedente ya que, por años, la industria del entretenimiento se ha valido de historias del narcotráfico para crear contenido en la última década.

Fuente infobae.com

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados