La temporada de calor cada vez está más cerca, por ello, la Secretaría de Salud de Sonora, recordó a la población lo importante que es mantener hidratado nuestro organismo.
¿Sabías que lo mínimo de agua que debemos consumir son ocho vasos al día? No es una moda ni aplica solo para quienes hacen ejercicio o dieta, el consumo de agua te genera buena salud y que tu organismo funcione como es debido. Tengas o no tengas sed.
Las deshidrataciones y algunas enfermedades progresan y pueden llevar al cuerpo de un grado moderado hasta grave a consecuencia de la deshidratación, y puedes poner en riesgo tu vida.
La deshidratación se previene con la ingesta de agua, entre dos y tres litros diarios, lo que equivale a ocho y doce vasos; es recomendable evitar el consumo de bebidas azucaradas y con alcohol; ingerir alimentos ricos en agua, así como protegerse de las altas temperaturas.
Por si no los has identificado, los primeros síntomas de la deshidratación son labios y lengua seca, vómito, malestar general, dolor de cabeza, irritabilidad y sed.
Ante esto, la Secretaría de Salud pidió a las y los sonorenses acudir a la unidad de salud más cercana para confirmar la enfermedad y llevar un tratamiento adecuado indicado por un profesional de la salud.