En su mensaje diario, el Secretario de Salud en Sonora se dirigió a los jóvenes para que contribuyan a reducir las cifras de contagios y muertes por Covid-19 al no relajar medidas preventivas.
Enrique Clausen señaló que al acercarse las vacaciones es común que todos queramos hacer una pausa después de los meses difícil es que ha representado, en muchos sentidos, la pandemia.
Sin embargo, recordó que es importante la colaboración de todos para no ser portadores del virus y contagiar a quienes conviven cotidianamente con nosotros.
De nuevo pidió a la población acudir a aplicarse la vacuna con la que se busca mitigar el contagio y evitar los síntomas graves de la enfermedad, sin dejar de usar correctamente el cubrebocas, realizar frecuente lavado de manos y respetar la sana distancia.
Este jueves 8 de julio se confirmaron diez defunciones y 227 contagios de esta enfermedad.
Los fallecimientos se presentaron en seis mujeres y cuatro hombres residentes de Guaymas, 2, Navojoa 1, Huatabampo 1, Hermosillo 1, Quiriego 1, Álamos1, Cajeme 1, San Ignacio Río Muerto 1 y San Luis Río Colorado 1.
Las personas contagiadas de Covid-19 son 132 mujeres y 95 hombres, residentes de Hermosillo 80; Cajeme 31; Caborca 22; Benito Juárez 21; Navojoa 17; Nogales 12; Guaymas 11; Empalme 7; Bácum 5; Puerto Peñasco 4; San Luis Río Colorado 3, Altar 3, Etchojoa 3; Huatabampo 3; San Miguel de Horcasitas 1, Arizpe 1, Pitiquito 1, Benjamín Hill 1 y Quiriego.
A la fecha se acumulan 80 mil 375 casos positivos y 6 mil 540 defunciones, desde el inicio de la pandemia en Sonora.
Este día se confirmaron siete casos pediátricos, con los que suman mil 614.
La Secretaría de Salud informa que ha realizado146 mil 858 pruebas para detectar el virus, de las que se han descartado 66 mil 483 casos sospechosos.