El fin de semana, la Secretaría de Salud llevó una jornada con 195 acciones en beneficio de la comunidad yaqui en los valles del Yaqui y de Guaymas.
Para que tengan servicios médicos en instalaciones dignas se realizaron trabajos de rehabilitación, reparación, pintura y equipamiento en Estación Oroz.
El coordinador de las jornadas médicas y brigadas Covid-19, doctor José Orrantía López, informó que se ofrecieron los servicios de consulta general, vacunación, pruebas de Covid PCR, nutrición, vacunación antirrábica, entrega de abate, entre otros.
En atención específica del coronavirus, se hicieron pruebas a las personas sospechosas y a quienes presentaban síntomas; se hizo entrega de medicamento e indicaciones del programa Anticipa.
Esta jornada atendió a 73 personas en consulta general, 67 para aplicación de vacuna contra influenza, se hicieron cinco pruebas de Papanicolaou y se aplicaron 60 vacunas antirrábicas, entre otros servicios.
Orrantia López señaló que se suma la jornada de vacunación contra la influenza, dirigida principalmente a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y grupos vulnerables como diabéticos e hipertensos a fin de evitar que esta enfermedad se junte con el Covid-19.