Salud Sonora confirma 642 contagios y 6 muertes por Covid-19

Foto lamesaredonda.net

Pese a las declaraciones de autoridades federales y estatales de que la quinta ola de Covid-19 va a la baja, es un hecho que la enfermedad sigue generando casos positivos en Sonora y el mundo.

Es por ello que la Secretaría de Salud dio a conocer que hay 642 personas contagiadas y seis fallecimientos por esta enfermedad durante la semana pasada; al momento hay quince personas hospitalizadas, nueve de ellas no contaban con ninguna vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y seis tienen el esquema incompleto.

De estos nueve contagiados, 397 son mujeres y 249 son hombres; los municipios donde fueron diagnosticados son Hermosillo (245), Nogales (131), Cajeme (73), San Luis Río Colorado (67), Caborca (51), Guaymas (10), Magdalena de Kino (nueve), Huatabampo (ocho), Agua Prieta (siete), Puerto Peñasco (seis), Cananea (cinco), Nacozari de García (cuatro), Empalme, Etchojoa y Navojoa (tres cada uno); Aconchi, Álamos y Tubutama (dos cada uno); Altar, Átil, Bacanora, Bácum, Benjamín Hill, Cumpas, Ónavas, Pitiquito, San Ignacio Río Muerto, Santa Ana y Ures (uno cada uno).

Las defunciones reportadas corresponden a cuatro hombres y dos mujeres; sus edades iban de los 24 a los 83 años; tres eran residentes de Hermosillo, uno de Cajeme, uno de Navojoa y uno de San Ignacio Río Muerto.

Los casos acumulados que se tienen desde que se confirmara el primero, el 16 de marzo de 2020, son: 190 mil 839 casos positivos y 10 mil 262 muertes a consecuencia del virus surgido en China a finales de 2019.

La Secretaría de Salud mantiene el llamado a la población de continuar con las medidas preventivas que se han indicado desde el inicio de la pandemia: usar correctamente el cubrebocas en espacios cerrados, con poca ventilación o afluencia de personas; lavarse las manos con frecuencia, ventilar espacios cerrados y respetar la sana distancia entre personas.

Related posts

Fallece querido integrante del programa “Hoy”

Ganaderos de Sonora confían en pronta solución tras restricción

Sheinbaum insiste en que no haya reforma fiscal