Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, informó que se confirman dos fallecimientos y 16 nuevos casos en las últimas horas.
La primera defunción ocurrió en una mujer de 47 años hospitalizada en Hospital General del Estado; el 25 de abril fue trasladada a un hospital del IMSS en Hermosillo confirmado como caso positivo.
Al momento las cifras acumuladas son 47 defunciones y 550 casos confirmados desde que se anunció el primero el día 16 de marzo.
Residía en Hermosillo, tenía hipertensión, asma y obesidad, requirió ventilación mecánica invasiva y no tuvo respuesta favorable al tratamiento; falleció casi a la medianoche de ayer.
El segundo deceso informado por Clausen corresponde a un hombre de 55 años de edad, quien ameritó ventilación mecánica invasiva. Residía en Cajeme y tenía hipertensión arterial.
En lo que respecta a los nuevos 16 casos confirmados, se trata de 12 hombres y cuatro mujeres de entre 26 y 60 años de edad. Nueve de ellos se encuentran en Hermosillo, tres en Nogales, tres en Cajeme, y uno en altar. Ninguno de ellos tiene antecedente de viaje fuera de la entidad.
De estos 16 casos, cuatro son trabajadores de la salud, dos de Hermosillo, uno en Nogales y uno más en Cajeme.
El funcionario habló de la intención de entrar al plan de reapertura escalonada de la economía en Sonora, pero con la condición de confinarse el 75% de la población para que resulte y se puedan controlar los contagios.
Señaló que ha aumentado el número de carros y de gente en la calle; reiteró el llamado a realizar solo actividades esenciales.
Vienen días difíciles, advirtió.