El Instituto Electoral de Guerrero hizo válida la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de dicho estado.
El Senador de la República tiene acusaciones de violación sexual y su intención política ha sido polémica por el repudio de grupos feministas ante sus aspiraciones y el respaldo que ha recibido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora de la autoridad electoral guerrerense.
Previo a la confirmación de la candidatura, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, había rechazado la misma, dando el beneficio de la duda a las denunciantes.
En la sesión extraordinaria del Consejo General del IEPC aprobó las ocho candidaturas que participarán en la elección a gobernador el próximo junio. En el caso de la candidatura de Félix Salgado fue aprobada por seis de siete consejeros. Tras la aprobación de los registros, en el primer minuto del viernes, los candidatos podrán hacer campaña.
No obstante, en el caso de Morena, la campaña de Morena no tendrá candidato debido al conflicto que señala al mismo como responsable de abuso sexual.
El delegado del CEN de Morena, Salomón Jara Cruz, dijo que habrá candidato hasta el 11 de marzo cuando se den a conocer los resultados de la nueva encuesta. Sobre Salgado Macedonio, el delegado dijo que respetará los resultados y que si no le favorecen se hará a un lado.
Fuente vanguardia.com.mx