La Cruz Roja Mexicana, delegación Hermosillo, concluyó su operativo de Semana Santa 2025 con un total de 297 servicios de atención prehospitalaria, destacando una notable disminución en incidentes gracias a la prevención y la responsabilidad de los vacacionistas.
Los puntos de atención en Bahía de Kino registraron 75 monitoreos de signos vitales, 55 aplicaciones de inyecciones, 31 atenciones a personas con enfermedades crónicas y 29 curaciones de lesiones diversas.
En cuanto a incidentes marítimos, se atendieron 16 casos de picaduras de mantarraya y solo uno por quemadura de aguamala en el puesto de las palapas de Bahía de Kino.
“Dichos servicios disminuyeron un 90% en comparación al año pasado que tuvimos 147 quemaduras por aguamala y 2 picaduras de mantarraya”, informó la Cruz Roja, destacando que “lo anterior representa que el trabajo preventivo realizado por las diferentes autoridades fue exitoso y que los vacacionistas acataron las recomendaciones brindadas”.
El operativo movilizó a más de 70 socorristas, apoyados por cinco ambulancias, una unidad de rescate urbano, dos motocicletas de respuesta rápida y una cuatrimoto que realizó recorridos preventivos en Bahía de Kino.
La coordinación y el compromiso ciudadano permitieron una Semana Santa segura, consolidando el éxito de las medidas implementadas para proteger a residentes y visitantes.