El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño realizó gira de trabajo a Nogales, donde se trabaja en el proyecto de modernizar los puertos fronterizos y reubicar las vías del tren que se encuentran dentro de la ciudad.
Durazo se reunió con el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares, y con Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de Ingenieros y responsable inmobiliario de la Secretaría de la Defensa Nacional; y Juan Gim Nogales, presidente municipal de Nogales, con quienes supervisó los avances de esta iniciativa propuesta por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Luego de hacer un recorrido en compañía de integrantes de Ferromex, el gobernador Alfonso Durazo sostuvo una reunión de trabajo para definir las acciones de arranque del proyecto, mismo que se hará en coordinación con autoridades estadunidenses.
Recordó que desde su campaña a la gubernatura le decían que la gente tiene 50 años escuchando que iban a sacar las vías del ferrocarril y que ahora se han dado pasos importantes para concretar esta promesa.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño reiteró que con la modernización de las aduanas mejorará el intercambio comercial binacional y la modificación de las vías férreas permitirá recuperar espacios para crear áreas comunes, deportivas, parques y vialidades que transformarán el rostro de Nogales.
En su gira por Nogales, el Gobernador atestiguó, además, la toma de posesión del mando y protestas de bandera de Marco Antonio Álvarez Reyes como comandante de la 45/a zona militar, en sustitución de Francisco Hernández Vélez, quien fue comandante de esta región desde abril del 2021.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que el comandante Marco Antonio Álvarez tiene una gran formación militar por lo que estima habrá grandes resultados en el tema de seguridad en la región; así mismo reconoció al general Francisco Hernández Vélez por su compromiso y trabajo profesional.