Rusia y China se unen para trabajar en maniobras militares, ¿temerá EEUU?

Este jueves 1 de septiembre, Rusia y China han tenido acercamiento y trabajo como países aliados, en medio de las tensiones con los Estados Unidos.

Ambos países, llamados Vostok-2022 (Oriente-2022), realizan maniobras militares hasta el 7 de septiembre en la región oriente de Rusia país que tiene conflicto bélico desde hace más de seis meses con Ucrania.

China, a su vez, atraviesa una crisis diplomática con Estados Unidos tras la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara estadunidense de Representantes, Nancy Pelosi.

Las acciones de Vostik-2022, informó el Ministerio de Defensa de Rusia, comprenden ejercicios con aviones de combate, desplazamiento de unidades de lucha antiaérea y simulación de operaciones de desminado en el mar de Japón.

Según Moscú, 50 mil militares y más de 5 mil piezas de armamento y equipos militares, entre ellos 140 aviones y 60 barcos de guerra los que se han movilizado en estos ejercicios, con la participación de naciones fronterizas o aliadas de Rusia como Bielorrusia, Siria, India y, sobre todo, China.

Ante esto, Washington ha expresado su preocupación por un acercamiento entre Rusia y China en materia de defensa, al estimar que ello pondría en peligro la seguridad mundial.

Fuentejornada.com.mx

Related posts

Liam Payne habría intentado escapar por balcón del hotel en Argentina

Fallece querido integrante del programa “Hoy”

Ganaderos de Sonora confían en pronta solución tras restricción