Tras la llegada de la madre buscadora Ceci Flores a Palacio Nacional esta mañana, en un intento por ser recibida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, aclaró que ya existe una cita programada con la activista.
Durante la conferencia matutina de este miércoles 9 de abril, en ausencia de Sheinbaum, quien asiste a la cumbre de la CELAC en Honduras, Rodríguez aseguró que atenderá a Flores con gusto el próximo viernes.
“Desde ayer la señora, madre buscadora, sabe que tiene una cita conmigo el viernes a las 11:00 horas”, afirmó la titular de Segob.
“Ella ya tiene conocimiento de esa cita, con mucho gusto la vamos a atender como es nuestra responsabilidad y nuestra obligación, con mucho gusto lo hacemos”, agregó, destacando su compromiso con los colectivos de búsqueda.
Rodríguez también resaltó los esfuerzos del gobierno, señalando: “Hemos estado en sesiones permanentes con diferentes colectivos, atendiendo con todo respeto a los colectivos de las madres y padres buscadoras”.
En este contexto, subrayó las reformas impulsadas por Sheinbaum para enfrentar el problema de las desapariciones y compartió el correo [email protected] como canal para que las familias buscadoras coordinen reuniones con Segob.
Por su parte, Ceci Flores llegó temprano a Palacio Nacional y expresó: “Esperando que el amanecer descongele mi esperanza de ser recibida por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, de quien me informa personal de Presidencia que se encuentra en Honduras”.
Con rosas cultivadas en tierras que, según ella, “arropan a nuestras familias desaparecidas”, buscó visibilizar la lucha de las madres, entregando las flores a los reporteros presentes.
En un cartel, mostró su clamor: “¡¡¡No nos maten!!! Solo buscamos a nuestros hijos e hijas”, un mensaje que resonó entre los asistentes a la conferencia.